jueves, 29 de marzo de 2012

Los diez mandamientos

Los diez mandamientos del Camino
1.- La mochila, cuanto más chica, mejor. Quien evita la tentación, evita el peligro de llenarla hasta los topes de cosas que no van a servir.
2.- Siempre sobran tres prendas. Aunque te creas que no, siempre sobran tres prendas. Repasa el equipaje y quítalas, no te arrepentirás.

3.- Olvídate de las ofertas de botas. Ahorrarse cinco euros en la elección del calzado para caminar lo pagarás de sobra en botica comprando toda suerte de ungüentos y apósitos.
4.- No olvides, bajo ningún concepto, los tapones para oídos. Si te toca el peregrino que ronca, adiós Madrid y, por supuesto, la etapa del día siguiente.
5.- Lleva la toalla de los saltos de trampolín, no la que utilizas para veranear en Chipiona. Estírate en la compra de esas toallitas gamuzas en vez de la de colorines de la playa.
6.- Come poco, pero con frecuencia. Esto no lo dice el doctor Escribano, pero lo dicta el sentido común y nuestra experiencia.
7.- El saco del Himalaya es para la cordillera del Hindukush. Los albergues están bajo techo, hay mantas -de usuarios precedentes desconocidos, eso sí- y estamos en Galicia.
8.- Llega más lejos la tortuga que la liebre. ¿Te acuerdas de la fábula de la tortuga y la liebre? Pues no te la vamos a contar ahora, pero va de que no hay que correr.
9.- Anda dos kilómetros menos de lo que tus fuerzas te permitan. Apurando apurando se le acaba la gasolina a los coches, ¿verdad? Pues lo mismo.
10.- Retírate antes de que los pies te retiren a ti. En vez de los monumentos de la meta del día, lo único que vas a conseguir es una lesión monumental.
Estos mandamientos se resumen en dos: Ve con ganas de ir y regresa dispuesto a volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario